"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

10 de noviembre de 2008

Las 25 mejores muertes en pelis gore



Tras esta sobredosis de sangre artificial y ketchup creo que lo mejor va a ser recordar un par películas que han encumbrado a este género. La violencia gráfica y el mal gusto son las señas de identidad de este tipo de cine. Uno de sus máximos exponentes es el director George A. Romero, creador del arquetipo zombi.

De todas las películas gore, la que más me ha entretenido ha sido Posesión Infernal. La segunda parte de la trílogia, surgida de la cabeza de Sam Raimi, sabe aderezar a la perfección humor negro en grandes dosis con un terror tan sobrenatural como irreal. Y todo con un presupuesto de 375.000 dólares. ¿Se puede hacer algo hoy en día con esta cantidad de dinero irrisoria? Sí, esto.

La otra película que me impactó en su momento fue Mal gusto de un tal Peter Jackson. Solamente con ver las mejores escenas os daréis cuenta de la calidad de esta cinta que se filmó con un presupuesto de 11.000 dólares.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO