"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

3 de noviembre de 2008

Música by 'Trainspotting'

De Trainspotting se pueden decir muchas cosas pero hoy me quiero centrar en su banda sonora. Creo que si hay que destacar algún tema de la música de esta película tendría que coger casi todos los temas. Aunque, sin duda, Born Sipply de Underworld es la canción más reconocible de todo el álbum. ¿Quién no se ha pegado un buen bailoteo con esto?


Uno de los momentos musicales que más me gusta es la escena de la discoteca, cuando Renton conoce a Diane. El cambio que se hace de una canción a otra es para ponerse en pie, poner mirada de 'fucker' y salir a la pista de baile a comerse el mundo.


Y quería poner otro momento más, aunque no me decido entre Perfect Day de Lou Reed y Mile End de Pulp. La primera aparece en la escena del chute fatídico que deja a Renton bien tocado y nos muestra cómo podría sentirse la heroína. En la segunda llega el jodido psicópata de Begbie a casa de Renton en Londres. Enlazo a las dos y que cada uno elija. De un modo u otro, esta gran película tiene grandes artistas y canciones en su banda sonora.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO