"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

14 de noviembre de 2012

El cine hace moda (II)

Siguiendo la temática del artículo centrado en la moda en el cine seguimos adelante y nos vamos a poner a analizar el vestuario de otras películas que se han quedado en la retina del espectador para siempre. En la primera parte ya hablamos de la moda dentro de producciones tan importantes en el séptimo arte como es el caso de Blade Runner o Desayuno con diamantes. Esta vez le toca el relevo a films como: 

Annie Hall: La película, que en un principio estuvo a punto de tener como título Anhedonia,  encumbró con 4 Oscars a Woody Allen de los cuales no recogió ninguno porque prefirió tocar el clarinete mientras su cinta arrasaba y acumulaba premios. Annie Hall es sin duda todo un referente de la moda de los años 70. El personaje interpretado por Diane Keaton se le puede considerar como el mayor icono del look andrógino y masculino del cine. En el vestuario de la protagonista se encuentran camisas de hombre, chalecos, corbatas y pantalones anchos.La diseñadora encargada de este look fue Ruth Morley que contó con la ayuda de Ralph LaurenCon su estilo ambos lograron establecer un canon dentro de la moda de la época, y que en algunos caso ha llegado a nuestros días, que logra combinar prendas transgesoras con aires masculinos con otras más ajustadas y femeninas.

Rebeca: El primer trabajo de Hitchcock en Estados Unidos supo crear moda y estilo sin  que el rey del suspense tuviera que renunciar a los principios que le definen como director. La película dio nombre en España a una prenda que es la chaqueta de punto fino y sin cuello que lucía Joan Fontaine.
Casablanca: La marca de lujo británica por antonomasia es Burberry y fue en esta legendaria película, rodada sobre la marcha, donde la gabardina se hizo una prenda inmortal gracias a la talla de Humprhrey Bogart. La firma de ropa diseñó esta gabardina para proporcionar una prenda impermeable que fue muy usas durante la I Guerra Mundial. La gabardina es una de las prendas que más se venden en el mundo. Aunque la mona se vista de Bogart, mona se queda.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO