"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

3 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis, un homenaje a los que se quedaron por el camino


Este año comenzamos el curso cinematográfico 2014 con una crítica del director Pablo Riquelme sobre la última película de los hermanos Coen. Aquí os dejamos las impresiones de Pablo tras videar (como diría nuestro drugo Alex) A propósito de Llewyn Davis
"A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS"
La nueva película de los hermanos Coen, "A propósito de Llewyn Davis", es una elegía. Un relato honesto, crudo y realista sobre aquellos que se quedaron en el camino.
Soberbia actuación de Oscar Isaac como actor principal y una puesta en escena que intimida por su gran potencial. Frío, desolación y lamento. Todo trazado con el ácido y característico humor negro de estos directores. 
El discurso de la película no es apto para todo tipo de público por dos razones: la sinceridad de su mensaje convierte al filme en una visión poco esperanzadora sobre el mundo artístico y, más concretamente, del espectáculo. Pero, además, la particular narrativa de estos dos genios que hay tras las cámaras siempre convierte a la obra en un producto muy polarizado. En mi caso estoy en el banquillo de los que han salido admirados por el trabajo. Los Coen saben, desde la primera línea de guión, cuál es el objetivo al que quieren llegar y el sabor amargo que van a producir. Si quieres ver una utopía sobre la vida y el espectáculo entonces "A propósito de Llewyn Davis" no es tu película, ni tampoco los Coen son los directores que buscas. Pero si es un cine sólido y potencialmente tragicómico lo que buscas, gozarás.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO