"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

13 de enero de 2014

La ladrona de libros: revisión de la IIª Guerra Mundial desde otros ojos

 Nuestro buen amigo Gabriel Estañ nos ha mandado una crítica sobre la película La ladrona de libros.
La IIª Guerra Mundial es seguramente el tema más trillado por Hollywood en cuanto a películas históricas se refiere y por tanto, resulta fácil preguntarse si queda algo más por contar de este conflicto bélico y las vicisitudes que sufrieron especialmente los judíos. La ladrona de libros, dirigida por Brian Percival, se centra en una muchacha alemana que es adoptada por un humilde matrimonio poco antes del estallido de la Guerra. ¿Tiene algo diferente que aportar este trabajo?Sí. 
Un impecable Geoffrey Rush borda el papel del padre adoptivo y se complementa muy bien con una Emily Watson que ejerce de dura madre de hierro de la muchacha. La protagonista Sophie Nélisse y su rubio vecino Nico Liersch realizan un trabajo excelente que refleja cómo son las relaciones entre niños y entre niños y adultos independientemente de la época y el momento. La niña que destaca por su carácter y el joven por su bondad forman una pareja que cumple con las expectativas y no desentona frente al trabajo de Rush y Watson

La familia recibe la visita de un joven, Ben Schnetzer, a quien deben prestar ayuda y pese a la angustia vital que supuso para quienes tuvieron que esconder a judíos en sus casas tal vez no se logra mostrar la profundidad de dicha angustia. El trabajo de caracterización, muy bueno durante la mayor parte de la película, sufre una grave carencia en la parte final del film y tal vez cojea el recurso inicial del narrador, pero eso es algo que tendrán que juzgar por ustedes mismos.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO