"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

24 de octubre de 2008

El bueno, el feo y el malo

El bueno (Sarkozy), el feo (Zapatero) y el malo (Bush)
Zarkozy en el papel de bueno, Zapatero en el de feo y W. Bush en el de malo. También podría haberse titulado No sin mi ZP, Desperado o Venganza en las cumbres borrascosas. Si la semana pasada Horacio Usandizaga quiso ser Tony Montana, esta los máximos mandatarios de Francia, España y EE. UU. han querido ser, o les ha tocado, estos míticos personajes del western.

La dichosa reunión del G-20 da que hablar en el mundo y concretamente en nuestro país bastante más por la invitación de Sarkozy a Zapatero y el consiguiente rechazo de Bush a que España acuda. Ni en Pasión de Gavilanes había visto tanto revuelo.

Ya me veo al tejano y al aragonés al sol, mirada despiadada, los buitres que se observan con el tenedor entre la pezuña, la calavera de búfalo... pues eso, rodeados de todos los tópicos de este género cinematográfico. ¿Alguien se imagina al presidente francés soltándole al español alguna frase del filme? "El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".

Nunca El bueno, el feo y el malo tuvieron tan mala pinta.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO