"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

21 de octubre de 2008

'La Princesa Mononoke' por dentro

Hace ya un tiempo que vi este documental sobre La Princesa Mononoke desde el blog sobre cómics La Nuez. Todo el documento audiovisual se puede encontrar en YouTube y relata cómo se hizo esta fantástica película de animación. Desde Estados Unidos nos llegan muy buenas cintas de este género pero de forma digital, desde nuestro país también, pero la mano japonesa con la animación es de auténtico maestro.



Lo malo del documental es que los subtítulos aparecen en inglés, de todos modos ver cómo se elabora un filme a base de dibujos resulta muy interesante. El trabajo que hay detrás de cada plano hace callar a esos que dicen "¿estás viendo dibujitos? Eso es para niños". Ya me gustaría verte a ti pintando cada folio...

Quien no haya disfrutado todavía de la fantástica historia de La Princesa Mononoke que lo haga ya. Hayao Miyazaki y todo su equipo, a base de historia y leyendas japonesas, nos regalan un relato tradicional muy poético, tanto visual como narrativamente, a través de los bosques y praderas de Japón. Seguro que más de uno podría extrapolar (sin el jabalí lleno de gusanos) el tema que se trata a nuestros días.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO