"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

25 de septiembre de 2012

Ayer vimos: La muerte tenía un precio


Ayer televisaron, y sin cortes publicitarios cosa que siempre es de agradecer, La muerte tenía un precio de Sergio Leone. Sin duda la mejor película, tanto por su argumento, fotografía, interpretaciones y fluidez, de la Trilogía del dólar. Las críticas y el público la respaldaron desde su estreno en el año 1965.

Esta obra es todo un referente de un género como el spaghetti western que sirvió para promocionar España como gran plató de rodaje y encumbrar las carreras de dos personajes esenciales en el séptimo arte: Clint Eastwood y el compositor Ennio Morricone. Hemos recuperado una entrevista en la que Eastwood recuerda a Sergio Leone y aquellos días de rodaje:


Personalmente si nos tuviésemos que mojar a la hora de elegir un personaje de La muerte tenía un precio nos quedaríamos con el papel del Indio, interpretado por un enorme Gian Maria Volonté. El ya fallecido actor italiano borda el papel de malvado desquiciado y psicópata de una manera bastante decente.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO