"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

27 de septiembre de 2012

Blancanieves a los Oscar


La nueva versión del clásico Blancanieves de Pablo Berger representará a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 85 edición de los premios Oscar. Blancanieves, que llegará a los cines de España mañana, está protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García, José María Pou y Daniel Giménez Cacho. Aquí os dejamos una de las escenas más impactantes de la película: 

Una carrera fulgurante

A pesar de tan sólo haber dirigido seis películas desde el año 1988, cuatro cortometrajes y dos largometrajes, Pablo Berger es uno de nuestros directores de cine con mayor proyección internacional, puesto que sus creaciones audiovisuales han sido reconocidas por el público, la crítica internacional y ha atesorado numerosos galardones en cada uno de sus films.

En su primer trabajo, el cortometraje de culto Mamá, trabajo como director artístico con el realizador Alex de la Iglesia. Con los premios obtenidos con este trabajo consiguió una beca para realizar un master de cine en la Universidad de Nueva York. Durante este periodo dirige los siguientes cortometrajes: Marta and Armando in Atlantic CityMasonand Gladys Truth and Beauty.

Con este último cortometraje fue nominado a los premios Emmy y galardonado con el Premio del Jurado a la Mejor Comedia en el Palm Springs Internacional Film Festival. En 2003 realiza su opera prima, Torremolinos 73, fue considerada la película revelación de ese año, porque, además de ser un gran éxito en taquilla, recibió la aclamación unánime de la crítica y del público.

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO