"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

1 de septiembre de 2012

El sentido de la comedia según Monthy Phyton


La vida de Brian es una de esas películas que desde que me alcanza la memoria la recuerdo como algo extraño que inconscientemente me producía carcajadas sin sentido. Ver a unos crucificados cantando felizmente o cómo convertir la lapidación en un negocio espectáculo era una cosa que no se veía todos los días. No había lágrimas ni luto. Ni tampoco un Jesucristo Superstar que reventara los tímpanos a golpe de rock and roll. Luego con el paso de los años fui averiguando que aquello era obra de los Monthy Phython y ya pude alcanzar a comprender de lo que eran capaces, obeso mediante y un pie que todo destroza,  con tal de alcanzar su particular sentido de la comedia. 



Una película cómica con trasfondo religioso que satiriza al cristianismo de una forma poco ortodoxa, nunca mejor dicho, fue un boom para un público que aún no había conocido el humor ácido de Seth Macflare. No me extraña que la película estuviese a punto de no rodarse. Menos mal que el beatle George Harrison colaboró a base de talonario para que el proyecto viera finalmente la luz. Además de ser productor ejecutivo Harrison hizo un cameo.

 A lo largo de los años la película ha ido mejorando como el buen vino y el buen humor. Y sino que se lo digan a Los hermanos Marx y al gran Billy Wilder o Dios para Fernando Trueba y algunos otros.

Ahora y más que nunca  con los tiempos que corren tenemos que mirar el lado brillante de la vida:





Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO