Mamá o cómo olvidar una película cuando sales del cine
Pablo Riquelme se muestra conciso y director en la crítica de la película Mamá.
Hay dos tipos de películas de terror: aquellas que impregnan tu memoria con desasosiego y ansiedad y aquellas que olvidas al salir de la sala de cine. “Mamá” (Andrés Muschietti, 2013) es del segundo tipo.
No hay nada a nivel técnico que se le pueda reprochar a esta película. De hecho, estando producida por Guillermo del Toro, no es algo que debiera sorprendernos. El problema está en su desarrollo torpe y convencional a partir de la presentación de personajes y del conflicto principal. Pero aún más escandaloso me ha resultado su desenlace que, con dosis de fantasía sacadas de la manga, desenfoca completamente lo que, en un principio, podría haber sido una pasable película de terror.
Encontraréis sustos si es lo que buscáis. Pero ya está. Una oportunidad perdida. Y digo “oportunidad” porque la premisa no está mal. Pero el insuficiente desarrollo de los personajes y la (todavía desconocida para mí) pretensión de la película hacen que resople con resignación: “Pfff…pues otra más”.
Muschietti no me ha contado nada. Y si lo ha hecho no me ha interesado.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario