"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

19 de enero de 2014

El lobo de Wall Street, Scorsese ha vuelto

El director de cine Pablo Riquelme nos deja una vez más sus impresiones sobre el estreno más esperado de 2014: El lobo de Wall Street. Aquí les dejamos su opinión: 

Sólo un maestro como Scorsese podía estar detrás de una joya de este calibre. Es apabullante la energía, mala leche, sinceridad y diversión que consigue cada pequeña secuencia de “El lobo de Wall Street”. ¡Irresistible!
El guion de Terence Winter (“Los Soprano”) dota a la historia de una mezquina consistencia más allá de la risa fácil. Sales de la sala de cine con un concepto muy variado y picante sobre lo que es el “bien y el mal”. Y eso, para mí, es uno de sus mayores logros. Las actuaciones son todas ellas sobresalientes. Pero he de marcar mi sorpresa ante el brillante trabajo de Jonah Hill que convierte su nominación al Oscar a mejor actor secundario en una merecidísima recompensa.
No me han molestado, en absoluto, sus tres horas de duración. Hago especial hincapié en este punto porque ha sido uno de los comentarios negativos que más escuché al salir de la sala. En mi caso no percibí ni un solo momento muerto. El ritmo es vibrante y no hay descanso para el bostezo.

Se va a hablar mucho de esta película, no sólo porque sea DiCaprio el protagonista, sino porque a todos los niveles resulta recomendable: valor documental del suceso real, valor cinematográfico, actoral, de montaje, ético…  Es una muy recomendable película que da lecciones magistrales sobre lo que es el buen cine. En pocas palabras: me lo pasé en grande y ya tiene un hueco reservado en mi colección de películas.

Os dejamos su BSO para que las disfrutéis. 

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO