"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

24 de enero de 2014

Agosto: Meryl Streep vs Julia Roberts

Nuestro amigo Gabriel Estañ le está cogiendo el gusto a esto de escribir sobre cine. Esta semana Gabriel ha visto la película Agosto. Aquí dejamos su crítica. 

El film Agosto de John Wells (The Company Men o en televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) es la adaptación de la aclamada obra del escritor Tracy Letts. Wells dirige con maestría la adaptación del drama que mezcla con toques cómicos y que parte de una actuación inicialmente muy coral  y que deriva hacia el enfrentamiento de los personajes encarnados por Meryl Streep y Julia Roberts. Entre los secundarios de lujo destaca el trabajo Chris Cooper (Adaptation o Jarhead), Margo Martindale (Millon Dólar Baby) y un Ewan McGregor que todavía estará preguntándose qué le llevó a rodar Jack el Cazagigantes.
El duelo interpretativo entre ambas actrices, que les ha valido de momento las nominaciones de la Academia, representa el mayor atractivo de esta película y la actuación de Streep la hace una seria candidata a recoger la estatuilla con, como la mayoría de los expertos señalan, el permiso de Kate Blanchett por su interpretación en Blue Jasmine de Woody Allen.

La genial escena con todo el elenco de la cena tras el funeral del padre (detalle que el tráiler oficial podría haberse ahorrado desvelar) se convierte en un momento soberbio que prácticamente inicia Streep mostrando su autoridad ante todos los demás y que continúa Chris Cooper, excelente en todo el filme, con una bendición de la mesa nada habitual. Por cierto, ¿sabían ustedes que al comer carne se ingiere miedo? ¡Cuidado que tiene sus riesgos!

Aquí os dejamos una de sus escenas:

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO