"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". ( Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo)

7 de febrero de 2014

La gran estafa americana, obra minúscula y sobrevalorada

 la gran estafa americana (que se escriba en minúscula tiene su historia, no es una errata) es una película tan vacía y previsible que dudo mucho que dentro de 2 años se acuerden de ella. A pesar de lo que digan los Oscar, esta película nos ha parecido un ejercicio vago audiovisual que pretende tenerte conectado a la historia abusando de la actuación de sus protagonistas. Todo el mundo habla de Jennifer Lawerence, no dudo de su multi premiado talento, pero su papel en La gran estafa no es tampoco un derroche de talento.

El papel de Christian Bale es bueno pero totalmente ensombrecido por su exagerado look de hombre acabado pero afortunado en amores. Por lo menos sí que hemos de alabar el papel Jeremy Renner que clava el papel de alcalde devorado por la corruptas almas externas. Es curioso que con esta película dos actores, totalmente diferentes, como  Robert De Niro  y Bradley Cooper sea su tercer trabajo juntos. Sus papeles son notables pero De Niro vuelve a hacer de .....mafioso. ¡Qué original todo, no!.
Y respecto a su director David O. Rusell queremos decir que por muchos escotes que le pongas a Amy Adams no convence tu pretensión de ser un Scorsese de sacarina. Por mucho que endulces la historia, incluyendo a un mafioso De Niro, la gran estafa americana debería de escribirse en minúscula por muchos globos de oro y oscar que gane (si los gana también deberían de escribirse los premios en minúscula como aspecto común).  Lo único que más nos ha impresionado en la carrera de Rusell es la película The Fighter y un poco de Tres reyes. El resto, incluida El lado bueno de las cosas, nos parecen productos menores. Por muchos hipsters quieran convencernos, Extrañas coincidencias nos parece un tostón que pretende imitar a Wes Anderson. Curiosamente el director neoyorquino es responsable de guión de la gran estafa y de El lado bueno de las cosas pero sin embargo no escribió el libreto de The fighter. Juzquen ustedes mismos.  

Seja o primeiro a comentar

Followers

A 24 fotogramas © 2008 Template by Dicas Blogger y modificada por Luis Candela.

TOPO